La accesibilidad es el grado con el que algo puede ser usado, visitado o accedido por todas las personas, independientemente de sus capacidades técnicas o físicas.
La accesibilidad aplicada al contenido de Internet se denomina accesibilidad web. En la Web, el W3C ha desarrollado directrices o pautas específicas para permitir y asegurar este tipo de accesiblidad. El grupo de trabajo dentro del W3C encargado de promoverla es el WAI.
La accesibilidad web o de la interfaz, indica la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas, independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales).
La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha diseñado su nueva Web, para que sea accesible a todo tipo de personas, para ello se ha tenido en cuenta
En la web se han definido accesos de teclado en cada una de las secciones que la componen. La combinación de teclas para el acceso a las principales secciones dependerán del dispositivo y plataforma de acceso a la web. Uno de los casos más habituales son la combinación de teclas [alt]+[tecla de acceso o ctrl]+[tecla de acceso].
La forma de acceder a los atajos de teclado varían en función del navegador que se utilice.
En el listado aparecen las teclas de acceso entre paréntesis y al lado el apartado al que se da acceso.